Puerto Rico y este website estan en construcción, disculpe los inconvenientes.


¿Por Qué?

Unión Boricua

El pensamiento de que los problemas coloniales de los puertorriqueños se resolverán a través de la vía electoral bajo el sistema actual sabemos todos que no es una realidad. Esto ha sido probado una y otra vez desde la creación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La fórmula con la que fue creado nuestro sistema de gobierno no permite a las mentes visionarias explotar sus capacidades por estar atadas a un modelo que nos hace pensar que no hay otra forma, que no hay otra manera de hacer País, estructural y gubernamentalmente. 

Dato relevante

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dice:


 “Que entendemos por sistema democrático aquel donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público, donde el orden político está subordinado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas” 


Nuestra Realidad

Sabemos que la premisa anterior no es respetada en su más mínima forma, la forma de gobernar a través del sistema existente no le da validez ni prioridad a los intereses ni necesidades del pueblo, los funcionarios “electos” llegan al poder en su gran mayoría a través del sistema de partidos políticos. Y no menos importante, la intervención imperial, nuestra posición colonial, no garantiza la voluntad del pueblo, ni tampoco la permite.

Podemos y lo vamos a hacer.

Tomado como un hecho, el calibre, capacidad, intelecto del puertorriqueño, que de alguna u otra forma ya sea por su genética, cultura, casta o idiosincrasia, sin importar su nivel académico demuestra destacarse de forma extraordinaria en cualquiera de las disciplinas de mayor o menor interés, como lo son las Artes, Ciencias, Deportes, Ingeniería, Medicina, Música, y muchas otras. Definitivamente podremos crear nuestro propio sistema de gobierno sin tomar como modelo ningún otro existente, lo haremos a la medida.